Reconocer motherboards re-certificadas.

Como distinguir entre placas madre originales o re-certificadas.

Buenas gente les traigo un poquito de información respecto a diferenciar una placa re-certificada y una original o de buena calidad.

La clave más evidente para saber esto es observando el pegamento que utilizan para tener encuadrado el chipset, generalmente las placas de buena calidad digamos las “originales” salen de las fabricas con detalles más finos y con estaño de mejor calidad.

Notaremos que una placa es original cuando el chipset apenas tiene pegamento en los bordes o con puntos de color negro o transparente. Las placas que salen con fallos de fabricación son revendidas a empresas tercializadas que reparan dichas placas y las ponen en el mercado a un precio inferior, no solo el precio es inferior sino que la calidad es muchísimo menor también…
No sé si habrán prestado atención pero la mayoría de los equipos que vienen con problemas de BGA tiene el famoso pegamento rojo…

Les digo esto porque a veces a los clientes hace falta darles detalles de la calidad de su equipo incluso la mayoría fueron timados por los precios que pagaron por sus equipos nuevos y resultaron ser re-certificados.

Les dejo una imagen de un chip de una placa re-certificada.

Saludos


Reconocer motherboards re-certificadas. Reconocer motherboards re-certificadas. Reviewed by Leo on 14:37:00 Rating: 5

6 comentarios

  1. Men pero todas las placas dv5 que he cojido tienen esa pega roja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por algo han llego a tus manos para ser reparadas... jeje saludos

      Eliminar
  2. Es cierto, ya lo había leído, y tuve ocasión de tener en una oportunidad, 2 ntbks iguales, en modelo, pero tenían esa diferencia, y la que tenía el pegamento rojo decía en sun abse, en un sticker muy pequeño : "REFURBISHED"

    ResponderEliminar
  3. Ojo que tampoco es una regla. Por ejemplo, ninguna DV4 de las que me han tocado han venido con ese tipo de pegamento. No hubo DV4 refurbished ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que no va en si cierto modelo saca una gama refubrished sino en que esa placa no es de procedencia legitima del fabricante y haya pasado por mas manos digamos. te soy sincero he visto placas de mala y excelente calidad de casi todos los modelos... menos de Mac claro jeje

      Eliminar