Sony Vaio SVF14 no prende.

Sony Vaio SVF14 no enciende.

Buenas chicos les traigo algo muy pero muy bueno a mi parecer.

Hacer un tiempo me volví loco para reparar una Sony Vaio sfv14… que no presentaba señales de vida alguna y resultó ser algo muy fácil y raro. Luego de medir por horas tensiones en la placa y darme la cabeza contra la pared encontré la solución y es muchísimo más fácil de lo que pensaba. Es la décima Vaio 14 que reparo de esta misma falla y nunca han vuelto por garantía así que me atrevo a decir que es una solución definitiva.

Sinceramente no se la fuente de la falla pero una vez liberadas las llamadas “tensiones acumuladas” la maquina vuelve a la vida milagrosamente.

¿Como reparar la falla genérica de las Sony Vaio SVF14?

La reparación consiste en desarmar la máquina, sacar la pila para hacer corto en ambos pines y presionar el botón de encendido unos segundos para descargar por completo la placa, lo que toda la vida se llamó Reset CMOS o reseteo de Bios.

Como pueden ver es muy simple al tener en cuenta que es un equipo muy común van a poder facturar bastante gracias a esta falla. Les dejo las imágenes como siempre y espero haber podido ayudar alguno por ahí.


Saludos.


puente en pila

como aplicar pasta termica

solución de sony vaio svf

Sony Vaio SVF14 no prende. Sony Vaio SVF14 no prende. Reviewed by Leo on 17:46:00 Rating: 5

18 comentarios

  1. Excelente aporte ,funcionara con modelo vpc,vgn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo, ya que es una falla muy especifica para las Vaio SVF14, seria cuestión de probar ya que el procedimiento es muy simple y pone en riesgo el equipo. el mercado esta copado de estas vaio así que sera cuestión de tiempo que te topes con alguna.
      Gracias por el comentario saludos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias ThEoNe. los que quieran ser parte del grupo que tenemos en FB les dejo el link saludos
      https://www.facebook.com/groups/diariosmd/

      Eliminar
  3. que puedo decir -excelente- buen aporte,gracias.

    ResponderEliminar
  4. hola, tengo tres notebook de esas con el mismo problema, a una de ellas si le funciono ese metodo no daba ninguna señal ni de luces, PERO, las otras dos encienden las lucesd pero no quiere arrancar y probe ese metodo pero no le va, cual podria ser el probelma?

    ResponderEliminar
  5. Eso es porque seguramente estas dos tengas problemas a nivel electronico. Este metodo es para cuando realizamos mediciones en la maquina y no nos daria ningun error. Lo siguiente que tendrias que realizar es desarmar los equipos y empezar con las mediciones necesarias para detectar los cortocircuitos. Si quieres plantealo en el grupo de FB con las mediciones que realizaste y tal. saludos

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Hazte miembro del grupo https://www.facebook.com/groups/diariosmd/
      y pide el esquema por ahi que hay mucha gente con base de datos.

      Eliminar
  7. saludos, tengo un problema con esta maquina con este modelo en especifico svf143b1yu, el teclado esta defectuoso, lo quiero cambiar pero creo que debo comprar toda la parte delantera del case de la laptop, es asi?, ademas no encuantro en tiendas online el teclado, donde puedo buscar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josu, en principio podes cambiarle el teclado rompiendo las grampas que tiene, aunque es un poco laborioso, si conseguis la parte superior entera mejor. Si sos de Uruguay podria decirte un par de casas donde podran tenerlo.

      Eliminar
  8. Jajajajaja muy aporte amigo he reparado varias de esa misma manera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun me sigo preguntando porque funciona jaja

      Eliminar
    2. Amigo, me podrías mandar un correo con los pasos para hacer el procedimiento, por favor, llevo 2 meses sin lap y nunca le hallan nada, creo que es momento que yo lo haga por mi cuenta con tu tutorial. Gracias.

      Eliminar
  9. Excelente me ha funcionado, pensaba que era un problema fisico, muchas gracias saludos....

    ResponderEliminar