Samsung 300E no enciende.

Samsung 300e no prende.

Bueno chicos el día de hoy les traigo una maquinita la cual suele fallar la mayoría de las veces del mismo componente.

Se trata de una Samsung 300E que no enciende por cargador pero a diferencia de lo primero que pensaríamos todos, no es el jack power...

El problema de esta máquina generalmente se encuentra en uno de los mosfet canal N que tiene en la entrada de cargador o V-in para hablar con un lenguaje más técnico.

El método de medición es muy simple para diagnosticar esta falla, como se aprecia en el dibujo que hago manualmente… En el segundo mosfet "AON 7410" entran los 19v pero por drain ya no los tira, básicamente eso es porque el mosfet está con el diodo interno roto.

Otro síntoma de la misma falla que presenta esta placa es que en el primer mosfet "AON 7200" entran pero no salen los 19v, en este caso nuevamente es el segundo mosfet ya que si medimos continuidad en ambos mosfet notaremos que el 7410 dará continuidad en source y gate…

Espero haya quedado claro este simple diagnostico pero por si acaso dejo las imágenes con un dibujo explicativo bastante artesanal, pero quiero que hasta los que están empezando con la electrónica lo entiendan, les mando un saludo a todos.


Diario SMD

mosfet en corto




Samsung 300E no enciende. Samsung 300E no enciende. Reviewed by Leo on 16:11:00 Rating: 5

14 comentarios

  1. Tengo ese problema con el mismo pc, que puedo hacer ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abel en principio si estas seguro que es el mismo componente que esta fallando, no hay mas que hacer que sustituirlo por un mosfet canal N como enseño en el articulo. cualquier cosa unite al grupo de FB y te ayudamos entre todos. saludos

      Eliminar
    2. Hola tengo ese mismo problema, pero no consigo el MOSFET, será que hay otro que se le pueda colocar?

      Eliminar
  2. como siempre-muy interesante-saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, no lo he probado todavía, pero puedo haberme ahorrado mucho trabajo

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias amigo me sirvió mucho en mi caso era el segundo mosfet en corto, le habían roto el jack de carga y la espiga del cargador ante lo cual lo volvieron a conectar así y provocaron el corto que termino afectando posteriormente. se cambio el mosfet, jack de carga, espiga del cargador. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo el mismo problema pero donde consigl el repuesto y me podria dar mas detalles por favor

      Eliminar
  5. buenas tengo una maquina con el problema de que no enciende, podrian guiarme un poco más como para poder orientarme... Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Amigo en mi caso al 7200 llegan los 19 vol pero no salen . En este caso el MOSFET malo sería el 7200? por q al 7400 no le está llegando el voltaje..

    ResponderEliminar
  7. al igual que los demas compañeros estoy muy agradeido por esta gran ayuda en mi caso el segundo mosfet es que esta malo en el primero si llegan los 19V pero no salen ycomo se explica es el culpable es el segundo pero ahora y al igaul que otros compañero donde puedo sacar el remplazo ya que no tengo la misma placa para sacarlo

    ResponderEliminar
  8. Excelente aporte. Reemplazado el segundo mosfet con otro retirado de un mother de scrap. Equipo funcionando nuevamente. Gracias!!

    ResponderEliminar