Acer V5 no enciende.

Acer V5 no enciende.

Bueno el día de hoy me llego una Acer V5 que no encendía y hacia parpadear el led del cargador. cuando desarme lo primero que encontré fue un transistor mosfet con sulfato como se aprecia en las imágenes. 

Obviamente el cliente derramo liquido en la maquina.


Luego de haber limpiado la placa, sorprendentemente el transistor funcionaba perfecto así que empece a medir en resto de la placa para encontrar el corto. 

Por experiencias anteriores con Acer empece a medir condensadores, dos estaban en corto así que los saque para salir de dudas. Efectivamente esos dos simple condensadores que se aprecian en la imagen hacían que el equipo estuviese totalmente en cortocircuito.


Por suerte alguna fallas se solucionan mas rápido de lo esperado.



sulfato en placa



limpiar motherboard

condensador en corto


Acer V5 no enciende. Acer V5 no enciende. Reviewed by Leo on 17:26:00 Rating: 5

4 comentarios

  1. Hola que tal amigo. Una pregunta como se hace la medicion de ese condensador. Energizada la maquina o en continuidad? Saludos

    ResponderEliminar
  2. Los condensadores nunca pueden dar continuidad debido a que su función es “limpiar” el voltaje. Cuando te dan continuidad hay que medir en la placa para saber si quitaste el corto por el condensador o sigue igual. La mejor forma de detectar posibles zonas de corto es por medio de las bobinas. Siempre midiendo continuidad… saludos

    ResponderEliminar
  3. bien explicado -facil de entender.saludos.

    ResponderEliminar
  4. amigo algunos me marcan continuidad hay algun post para poder ver como identificar para novatos?

    ResponderEliminar