Como alimentar un Fan Cooler desde un puerto USB

Como conectar un fan cooler a un puerto USB

Bueno gente el día de hoy les traigo algo muy importante para mi y que muchos no utilizan este método pero es fundamental para los reflows o mismo reballings.

Al alimentar los el Fan Cooler desde una fuente externa asegura que el fan quede funcionando al 100% de sus revoluciones constantemente, generando que disipe mejor la temperatura interna del equipo y así alargar la vida de los reflows que hacemos.

El procedimiento es simple, cortamos el cable amarillo del fan y el rojo, el cable rojo es el que empalmamos al usb o condensador y el negro lo dejamos como esta ya que es la tierra del fan. Si tenemos la ficha o el puerto del fan rotos podemos poner el cable negro algún tornillo del equipo o bien algún condensador digamos que a cualquier parte de tierra de la placa.

Los usb 2.0 tienen cuatro pines los dos del centro son de datos y los dos de los extremos son de voltaje y tierra. Para saber en cual empalmar el cable rojo del fan basta con medir continuidad en los pines anterior mente mencionados y el que dé continuidad con masa no es el correcto. Para que no sea tan confuso en las imágenes les dejo los detalles mas claros.

Espero ayudar a alguien y es fundamental saber hacer esto para solucionar muchas cosas como sobrecalentamiento, a veces un cambio de pasta térmica no basta para hacer que el equipo deje de apagarse. En fin, ustedes les encontraran los usos necesarios dependiendo de las diferentes situaciones.
Saludos

sacar 5v de un usb

plaqueta de usb

fan cooler a usb

Como alimentar un Fan Cooler desde un puerto USB Como alimentar un Fan Cooler desde un puerto USB Reviewed by Leo on 12:18:00 Rating: 5

4 comentarios

  1. me estas ayudando muchisimo-gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios Luis Enrique te mando un saludos

      Eliminar
  2. que pasa si no corto el amarillo y coloco el rojo al usb? y que pasa si coloco el negro y rojo al usb , osea tierra con tierra usb y rojo en 5v?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no cortas el amarillo corres riesgo que el fan cooler siga funcionando normal, o sea que corte y arranque dependiendo la temperatura q levanta la maquina, y si soldas el negro a la tierra del usb es lo mismo ya que tierra o masa es lo mismo en todos los puntos de la placa.

      Eliminar