Samsung np530 no prende.

Buenas chicos el día de hoy les traigo una Samsung np530 la cual no encendía, pero lo más desconcertante es que no encontraba ninguna pista acuerdo a su falla ni el esquemático así que hubo que tirar de mediciones por orientación propia.

Bueno una vez desarmada la maquina medí el puerto del Jack power en la placa donde aparecían los 19v, pero luego habían variaciones bastante raras de voltaje en otras zona de la placa, a todo esto se sumaba que no tenía el esquema para saber el orden.

Además a simple vista no se distinguían la zona de entrada de tensión V-in y por más que tuviera el voltaje descontrolado el cargador no saltaba.

Generalmente cuando tenemos un descontrol de voltaje de este tipo es debido a alguna fuente que esta averiada o bien un componente en su linea. Entonces procedí a medir bobinas en las diferentes zonas buscando una fuente con resistencia baja así al menos tenía una pista.

Luego de ubicada dicha fuente sospechosa por su resistencia apenas baja, procedí a retirar la bobina y aislar esa zona. Quite la bobina y pude ver como las tensiones se normalizaban en sus respectivos sectores.

Ya solo restaba saber si el problema es la fuente o bien algún componente está fallando. Hechas las mediciones se llegó a la conclusión de que era un mosfet el problema también se quitó un condensador por precaución ya que estaba ubicado en un sector que si fallaba podía volver a romper la fuente.

Bueno amigos espero les sirva de algo ya que explico un sistema de medición bastante eficaz, las imágenes abajo como siempre.


Saludos.





Samsung np530 no prende. Samsung  np530 no prende. Reviewed by Leo on 14:53:00 Rating: 5

6 comentarios

  1. hola como mediste el transistor si esta fallando.

    ResponderEliminar
  2. como armaste el camino para encontrar dicho mosfet? o sea mediste en el jack, del jack a las resistencias cercanas y luego continuaste por las terimnales de carga de la bateria? o fuiste para otra zona???

    ResponderEliminar
  3. El camino esta detallado en el articulo y fue por medio de las bobinas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. o sea pelas la mother y por medio de las bobinas buscas zonas de baja resistencia y luego mides lo que hay alrededor de ellas?
      así de sencillo??

      Eliminar
    2. A ver esto no es mas que una ayuda para despejar dudas cuando los sistemas de medición mas efectivos no son concretos. Aclaro que este sistema de buscar cortos a base de resistencias en determinadas fuentes ayuda muchísimo pero no es 100% efectivo.

      Eliminar