Acer no enciende falla genérica en placas LA-791

Falla genérica de los portátiles Acer y Gateway.

Buenas a todos el día de hoy les traigo una falla que se repite mucho en la mother LA-791, la misma se utiliza en modelos de Acer y Gateway.

Los síntomas que presenta es que cuando conectamos el cargador el lez del cargador parpadea, si no tenemos led en nuestro cargador nos daremos cuenta porque al medir tensiones always el voltaje va a estar descontrolado.

En las siguientes imágenes podemos apreciar  que los condensadores que estoy midiendo están en corto.



A continuación lo que hice fue retirar los condensadores sospechosos para medirlos fuera y determinar cual es el que estaba roto.


Una vez retirados los condensadores sospechosos podemos apreciar que las mediciones se normalizan, eso significa que hemos quitado el corto de la placa, si conectásemos el cargador ahora mismo ya no pondría el cargador en corto.


El siguiente paso es conseguir condensadores para sustituir de otra placa que tengamos  y soldarlos nuevamente.


 Luego de soldarlos podemos apreciar en el tester que ya no tenemos cortocircuito alguno.




Y bueno finalmente la maquina quedo reparada. Como dije antes es una falla genérica ya me he topado muchas con esta misma falla en esos mismos condensadores así que si les viene una maquina con estos síntomas ya saben por donde empezar a medir. 
Les mando un saludo a todos.


Diario SMD
Acer no enciende falla genérica en placas LA-791 Acer no enciende falla genérica en placas LA-791 Reviewed by Leonardo Scotti on 15:08:00 Rating: 5

3 comentarios