Instalar teclado interno de notebook.

Cómo instalar un teclado interno de notebook.


Lo modelos modernos de laptops están viniendo con teclado internos, algo que nos complica un poco más a los técnicos cuando tenemos que hacer cambios de teclado. En esta ocasión les voy a enseñar como hacemos nosotros los cambios de teclados internos.

En este caso vamos a cambiar el teclado de una Acer Aspire 3 A315.

Bien tenemos el equipo ya desarmado con la parte superior de la carcasa en la mesa de trabajo (la parte que contiene el teclado), tenemos que desprender los remaches de plástico que trae de fábrica, con mucho cuidado quitamos el protector metálico que trae (si es que el modelo que estés trabajando trae), lo quitamos haciendo fuerza desde uno de los lados y vamos a poder ver como van saltando los remaches a medida que levantamos el protector.

Teclado interno de laptop


teclado interno notebook

retirar protector teclado

Luego que retiramos esa pieza vamos a ver el teclado sin ningún tipo de protección y lo vamos a quitar con facilidad de la carcasa, puede que te encuentres con algunos remaches más que sostengan el teclado a la carcasa, de ser así los quitamos con cuidado nuevamente.
Procedemos a colocar el teclado nuevo en la carcasa y verificamos que queda perfectamente encastrado igual que el teclado original que habíamos quitado, luego de hacer esto lo único que tenemos que hacer es volver a colocar el protector metálico que aprieta el teclado hacia la carcasa y volver a soldar con remaches que nosotros vamos a hacer.


¿Como pegamos un teclado interno de laptop?


Muy fácil, con un soldador viejo.
Después de que coloquemos el protector metálico y hagamos presión hacia abajo vamos a poder ver los troncos de los remaches que nosotros arrancamos cuando retiramos el protector, lo que debemos hacer es apoyar la punta del soldador en esos pedazos de remaches que quedaron y derretirlos para que se formen nuevos remaches y cumplan su función nuevamente.
Luego se haber soldado todos los puntos ya es cuestión de armar el equipo por completo.

soldar plástico

Como recomendación antes de colocar el teclado nuevo y de haber quitado los remaches de fábrica, probar el teclado que vayan a colocar con el equipo a medio desarmar, ya que puede que nuestro teclado nuevo haya venido fallado y tendríamos que volver a hacer todo el trabajo por no haber probado la pieza que estamos colocando.

A continuación les dejo la imagen del teclado ya colocado, como ven queda perfecto.

teclado Acer Aspire 3

Instalar teclado interno de notebook. Instalar teclado interno de notebook. Reviewed by Leonardo Scotti on 17:55:00 Rating: 5

2 comentarios

  1. Es de poco respeto con nuestro medio ambiente usar remaches de plastico en vez de dos tornillitos (como siempre). El objetivo dificultar la reparación. El uso de un soldador genera vapores altamene cancerígenos la calentar el plástico. Debemos unirnos y obligar a los fabricantes a eliminar este sistema, ya que es una estafa al usuario y un daño para la humanidad. Buscad en Google pariculas cancerigennas del plástico.

    ResponderEliminar